gototopgototop
INFO@GRO

Sábado, 22 Septiembre 2018
Proyecto Redes2
Proyectos - REDES
Escrito por Mario Glez. Novo   
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 14:46

Seguridad alimentaria local en las provincias habaneras a través del fortalecimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana y sus redes de servicios “Las redes de servicios agropecuarios - divulgarlas para conocer sus ventajas en el camino hacia la soberanía local” Principales Metas Incrementar la oferta alimentaria a la población con la máxima eficiencia, calidad nutricional e inocuidad sobre bases sustentables.

Lograr una reducción progresiva de la dependencia externa en la alimentación (incremento de la sustitución de importaciones). Desarrollar un modelo de gestión y dirección en correspondencia con el nuevo escenario del sector agroalimentario. El proyecto está dirigido a:

  • Reconocer y evaluar la necesidad de los servicios
  • Diversificar los servicios
  • Elevar la eficiencia de los prestatarios y la exigencia de los receptores de servicios
  • Incrementar la comunicación entre receptores y prestatarios de servicios y entre estos últimos
  • Determinar áreas de cooperación y coordinación efectiva
  • Incentivar y promover los vínculos y complementos entre los prestatarios de servicios
  • Objetivo general

La población de las provincias La Habana, Artemisa y Mayabeque satisfagan su demanda de alimentos en cantidad y calidad, a precios asequibles, proviniendo mayoritariamente de producciones locales, con bajo uso de insumos externos.

Resultados esperados

  • Fortalecidos 42 centros de servicios de capacitación, asistencia técnica y consultoría garantizando el acceso de productores agropecuarios.
  • Fortalecidos los diferentes servicios de apoyo directo a la producción agropecuaria a través de 156 centros.
  • Mejoradas las capacidades productivas de 40 cooperativas agropecuarias y 410 productores/as pilotos (de ellos, por lo menos 30% mujeres y 35% beneficiados/as por entrega de tierra), seleccionados por su potencial productivo.

 

Proyecto: Seguridad alimentaria local en las provincias habaneras a través del fortalecimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana y sus Redes de Servicios- REDES 2

Oficina del Proyecto Filial ACPA La Habana. Calle 25, No 5031 esquina a 52, Buenavista.Playa.La Habana, Cuba
Telefonos (+53)-7-2051376, -2065351 correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.