gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020
Inicio Noticias Destacado Más que merecido, un estímulo a continuar creciendo!
Más que merecido, un estímulo a continuar creciendo!
Noticias - Destacado
Escrito por ACTAF Ciego de Ávila   
Viernes, 31 de Marzo de 2017 11:34

Honor a quién honor merece, pero esta vez, por acuerdo del comité ejecutivo de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en esta provincia y casi por asombro de su asignación al mérito, brotaron lágrimas, quedó visiblemente emocionada ante el tronar de aplausos, todos puestos de pie, y ser entregado por altas personalidades como el Dr. Rodolfo Arencibia, jefe del grupo técnico de plantas medicinales de ACTAF y Orlando José Pérez Pedreira, delegado de la agricultura en el territorio, pero queda un compromiso, porque entre tantos que pueden merecerlo, se ha designado el Premio a la Creatividad de la Mujer en el medio Rural, para una persona que ha cumplido con la obra de la vida, y seguirá mientras exista su espíritu en cumplir con esta asociación, de la cual ha sido fundadora y lleva las riendas del buen saber y acomete con ímpetu todas y cada una de las acciones que se deriven.

Y es que en ocasión de la celebración del aniversario 30 de la ACTAF le fue conferida esta distinción a Daisy Guantes López, nuestra Secretaria de Comunicación de la filial.

Casi en el más absoluto silencio, con pura complicidad de todo el ejecutivo y otros que se prestaron a mantenerlo, fue así, sorprendida en pleno acto, porque estaba en sus funciones. Y nadie más que ella sabe lo que significa una celebración de tan alta magnitud.

Hubo versos dedicados a su estirpe, pero casi, ni los oyó, porque en el guión confeccionado por ella misma, no aparecía este nombre, sino otro, que fue avalado, hubo versos que brotaron de sus propias compañeras de trabajo, casi poetas en estas lides, pero fue verdaderamente emocionante para todos los presentes, el hacer este reconocimiento bien merecido para quién ha dado lo mejor de sí en la creatividad de una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas. Una mujer que cada día se supera, como persona, madre, abuela, compañera de mil batallas y en tener la oportunidad de continuar el trabajo que lleva de forma exitosa.

Es por ello, más que bien merecido, la continuidad de seguir trabajando por hacer de esta asociación un compromiso con la historia y con el proyecto social, económico y político cubano que aspiramos todos.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.