gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020
Inicio Noticias Destacado 30 Aniversario de la ACTAF, FELICIDADES!!
30 Aniversario de la ACTAF, FELICIDADES!!
Noticias - Destacado
Escrito por ACTAF Nacional   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 00:00

Fundada el 2 de febrero de 1987, y reconocida oficialmente como Asociación por el Ministerio de Justicia de la República de Cuba, la ACTAF arriba a su 30 aniversario fortalecida, con energías renovadas y una historia colmada de hermosas experiencias.

Esta Asociación surge por la iniciativa de un grupo reducido de técnicos y profesionales, fundamentalmente investigadores y docentes, que durante la década del 80 ya trabajaban en propuestas novedosas y nuevas miradas de hacer la agricultura, con un enfoque orgánico, agroecológico y sostenible.

Basado precisamente en la demanda realizada por esos investigadores y docentes, que en sus inicios se concentraron en el Grupo de Agricultura Orgánica (GAO), y viendo la necesidad de tener una organización que representara a todos los técnicos y profesionales del sector agrario y forestal, el Ministerio de la Agricultura aprobó la creación de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, como la organización técnica que integra y representa a técnicos y profesionales que tributan al desarrollo agrario y forestal sostenible.

Desde entonces, ACTAF promueve una cultura agroecológica con incidencia dentro del sector agropecuario y forestal, pero también con incidencia en la sociedad, esto los identifica como Asociación y así está reflejado en su quehacer diario y en su misión institucional, dirigida fundamentalmente a apoyar los programas de desarrollo agrario sostenible. Por estas razones, en diciembre del año 1999, la ACTAF fue laureada con el premio Nobel por su contribución al desarrollo sostenible y la protección del Medio ambiente.

Atender, motivar, aglutinar y movilizar a los técnicos agrícolas y forestales para que cumplan un papel protagónico a favor de la eficiencia y eficacia de los procesos productivos, es el objetivo fundamental de la ACTAF. Para ello, difunde y reconoce por todas las vías posibles, los resultados de las investigaciones, la docencia y los sistemas de desarrollo agrario sostenible, aplicable a nuestras condiciones de producción. Contribuye en la superación, actualización y especialización de su afiliación para lograr una mejor preparación de hombres y mujeres que están directamente vinculados a la producción.

FELICIDADES!!

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.