gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020
Inicio Noticias Destacado Alegrías, emociones y ConCienci@Verde en Florida
Alegrías, emociones y ConCienci@Verde en Florida
Noticias - Destacado
Escrito por Enrique Casado y Heriberto Medina   
Jueves, 14 de Julio de 2016 11:10

El pasado sábado 18 de de junio de 2016 en Municipio Florida, Camagüey fue un sábado de alegrías, emociones y fiestas. Este día se celebró en el municipio la Gala de Premiaciones de la 6ta. Edición nacional del Concurso Infanto–Juvenil de Artes Plásticas y Literatura “ConCienci@Verde”, dedicado al 90 cumpleaños de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al día del trabajador forestal. El concurso tiene como objetivo llamar la atención en niñas, niños y jóvenes para lograr una cultura agraria en armonía con la naturaleza y la sociedad. Todo ello expresado a través de sus obras en artes plásticas y literatura.

En el concurso se presentaron un total de 273 obras de las provincias de Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara y La Habana. En la modalidad de Artes Plásticas concursaron 168 obras y en Literatura 105. En este certamen participaron un total de 265 personas. De esa cifra, 132 fueron niñas, 110 niños y 23 jóvenes.

En el evento también se reconocieron a los integrantes del jurado de este certamen nacional y a organismos e instituciones que más se destacaron en la organización y apoyo a este certamen como son: la OPJM, el Sistema de casas de Cultura, el SEF, la Delegaciones municipales del MINAG, la ANAP y la ACTAF. Además se reconoció el aporte de organizaciones internacionales como la FAO en Cuba y el Instituto Paulo Freire, de Austria.

Laura Reina Morejón, Secretaria Nacional de Comunicación de la ACTAF, resaltó aquí la excelente participación de varias provincias y sobre todo Camagüey donde nació la iniciativa del certamen; invitó al resto a sumarse con fuerza en próximas ediciones, y ponderó la importancia de fomentar entre los pinos nuevos el interés por desarrollar una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas. La Gala estuvo animada por el talento artístico de aficionados e instructores de la Casa de Cultura local. Antes del cierre se convocó a todos a participar de la nueva edición del concurso para el próximo año.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.