gototopgototop
INFO@GRO

Jueves, 24 Septiembre 2020
Inicio Noticias Destacado Técnicos agrícolas y forestales por una agricultura orgánica
Técnicos agrícolas y forestales por una agricultura orgánica
Noticias - Destacado
Escrito por Prensa Cubana   
Lunes, 18 de Abril de 2016 08:59

Respaldados por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, (Actaf), los cosecheros de la provincia de Holguín mejoran sus buenas prácticas para una agricultura sana de altos rendimientos. Tal propósito demostraron las cerca de medio centenar de investigaciones presentadas en el XI Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible, desarrollado en la Feria Agropecuaria del Valle de Mayabe.

Campesinos y otros productores directos en el campo, sin formación agrónoma académica, pero con sabiduría popular y muchos años de dedicación autodidacta presentaron sus trabajos, a la par que especialistas de la universidad de Holguín, la Escuela de Capacitación de la Agricultura, la Asociación Cubana de Producción Animal (Acpa) y la Unidad de Extensión, Investigación y Capacitación Agrícola de Holguín (UEICA-H).

Estas instituciones además de estar presentes como invitadas, junto a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (Anap), apoyaron para la celebración del evento.

Los ponentes ampliaron sobre unas 15 temáticas en cuatro comisiones sobre género, agricultura familiar, productos orgánicos, así como suelos y avance forestal.

Todas las exposiciones fueron calificadas de relevantes, en tanto dos por cada panel están propuestas al certamen nacional. En el propio escenario se dieron a conocer los ganadores del concurso “Cosechando el mañana”.

En un momento especial Tania Leyva Olmos de comunicación y relaciones internacionales de la Actaf holguinera entregó el Premio a la obra de la vida al banense Alcides Pérez Pupo.

Del mismo municipio de Banes ilustrativa fue la conferencia de Yilenia Hernández y José Ángel Rojas sobre los resultados de “CaliVid”, proyecto agroecológico multifactorial para el mejoramiento de la calidad de vida de la infancia, la Tercera Edad y población en general.

(Con información de Jorge Quevedo Ocampo aldia.cu)

Tomado de: http://www.ahora.cu/secciones/holguin/22749-tecnicos-agricolas-y-forestales-por-una-agricultura-organica

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.