| Ampliará la agricultura urbana sus áreas de cultivo en Cuba |
| Noticias - Destacado | |||
| Escrito por la Prensa Cubana | |||
| Lunes, 19 de Marzo de 2012 11:36 | |||
|
Holguín.- La producción de hortalizas mediante el desarrollo de la agricultura urbana se extenderá este año a 10 mil hectáreas en el país, confirmó en Holguín, Adolfo Rodríguez, jefe del grupo nacional de ese sistema de cultivo.
Con esa superficie, aseguró, Cuba estará en condiciones de ampliar las ofertas de vegetales a la población a través de una mejor explotación de los suelos y de los recursos con que cuentan las fuerzas laborales dedicadas a esta actividad económica. En precisiones a la prensa durante un recorrido por el oriental territorio, Rodríguez destacó que el incremento de áreas a esta modalidad agrícola debe hacerse a partir de pequeñas parcelas aún sin explotarse dentro de los perímetros urbanos y comunidades rurales donde se desarrolla este programa. Actualmente el país, significó el también director del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, tiene en explotación unas nueves mil hectáreas a través de organoponicos, huertos intensivos y cultivo semiprotegido, medios que posibilitan una variada entrega de hortalizas y condimentos a la población. La agricultura urbana, indicó, transita ya por sus 25 años de fundada como sistema productivo, período en el cual sus fuerzas productivas han demostrado las potencialidades existentes en Cuba para cultivar en pequeñas áreas una amplia diversidad de vegetales con recursos locales. Los primeros momentos, recordó, el programa se concentró básicamente en el cultivo de la lechuga y progresivamente se extiende a una amplia gama de hortalizas y otros renglones agrícolas que hoy pueden adquirirse en las propias áreas y en puntos de ventas de las ciudades y comunidades. Los diferentes subprogramas que integran la Agricultura Urbana, precisó, abarcan actualmente hasta el fomento de plantas medicinales, frutales, fincas de semilla, y cría de animales de corral, ofertados inclusos a centros del turismo. Jorge Luis González, integrante de este grupo de trabajo comentó a la AIN que uno de los problemas a los cuales se enfrenta ese procedimiento de cultivo es el de garantizar los volúmenes de semillas requeridos para incrementar la diversificación de las producciones. Coincido en que la agricultura urbana es una fuente amplia de entrega de hortalizas, pero los precios están muy altos en algunas producciones, aún cuando se compran en los propios canteros, estimó Rodolfo Reyes, vecino del reparto Nuevo Holguín. Tomado de: http://www.5septiembre.cu
|

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53 2027832 Correo-e: infoagro@actaf.co.cu
Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.
