gototopgototop
INFO@GRO

Sábado, 22 Febrero 2020
Inicio Noticias Destacado Aplican en México experiencia cubana en agricultura urbana
Aplican en México experiencia cubana en agricultura urbana
Noticias - Destacado
Escrito por AIN   
Martes, 22 de Marzo de 2011 10:46

La Habana, (AIN) La experiencia cubana en la agricultura urbana y orgánica comenzó a aplicarse en el municipio mexicano de Taxco, -el estado de Guerrero-, con el propósito de extenderla en ese país.Prensa Latina refiere que el ingeniero Agustín Pineda inició esta práctica en la granja que dirige, y su objetivo es incentivar en los pobladores de la comunidad el empleo de técnicas agroalimentarias para el desarrollo de determinados cultivos.

En declaraciones a esa agencia de prensa, Pineda dijo que mediante charlas pretenden enseñar a sus conciudadanos, en especial a los más jóvenes, cómo aprovechar todos los espacios posibles para la creación de huertos familiares en el hogar.

Precisó su interés en fomentar el intercambio de conocimientos entre los agricultores de la Isla y Taxco, donde dos especialistas cubanos ofrecen asesoría técnica sobre la producción de alimento animal y para la puesta en marcha, en abril próximo, de una planta de biofertilizantes.

El Ingeniero destacó la importancia de utilizar los desechos orgánicos como abono para el desarrollo de los cultivos agrícolas, y subrayó "en nuestras manos está extender la vida de este planeta".

Bernardo Ranferi Hernández, presidente de la Asociación de productores de Chilapas, declaró que las montañas de Guerrero están entre las regiones más pobres de México, por lo que esta iniciativa permitirá ayudar a los campesinos en cuanto a los fertilizantes.

A principios de este mes tuvo lugar en Taxco una jornada de solidaridad con Cuba, en la cual se condenó el bloqueo de Estados Unidos y se exigió la libertad de sus cinco antiterroristas presos injustamente en el país norteño.

Estas actividades fueron divulgadas en la edición digital de El diario de Taxco, la cual destacó que jóvenes de esa localidad estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, creada en la Isla por iniciativa del líder Fidel Castro para ayudar a otros pueblos en la formación de profesionales de la Salud.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.