gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 18 Noviembre 2019
Inicio Noticias Últimas noticias Segundo Encuentro Provincial de Poligonos de Suelos
Segundo Encuentro Provincial de Poligonos de Suelos
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Carlos Irán Reyes Salazar / Mabys Mencía   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 00:00

Dedicado este año especialmente a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, precursor de los estudios de suelo en Cuba y a la celebración este 5 de diciembre del día Mundial del Suelo; sesionó el Segundo Encuentro Provincial de Polígonos de Suelos en la UBPC Sur del Jíbaro del Municipio La Sierpe. 

Bajo el auspicio de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales y la Dirección de Suelos de la Delegación espirituana de la Agricultura se expusieron las acciones que se hacen en esos polígonos demostrativos lo que permite detectar la degradación de los suelos, aprender a proteger los recursos naturales, incrementar la respuesta del agroecosistema hacia el cambio climático y aplicar tecnología para obtener, procesar, analizar e integrar las bases de datos y así tomar decisiones en el uso sostenible del suelo.

En esta ocasión fueron reconocidos los Municipios Jatibonico, que se alzó con el primer lugar, La Sierpe con el segundo premio y Taguasco con el tercer galardón, por el trabajo de los polígonos de suelo agua y bosque. También se estimuló el trabajo de las Comisiones Municipales de las demarcaciones de Taguasco, Jatibonico y Fomento en ese orden respectivamente.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.