gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 09 Diciembre 2019
Inicio Noticias Últimas noticias Lista Ciego de Ávila para la celebración de su Asamblea de Representantes Provincial previo al V Congreso de ACTAF
Lista Ciego de Ávila para la celebración de su Asamblea de Representantes Provincial previo al V Congreso de ACTAF
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Daysi Guantes López   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 00:00

La escena queda lista y se aprecia motivación, satisfacción, trabajo y creatividad, cuando ha concluido en el territorio el proceso de asambleas de base y municipios. Durante el desarrollo del mismo participaron más de 2400 afiliadas y afiliados en representación de los 182 órganos de base con que cuenta la provincia. Se caracterizó además por la presencia juvenil, esa marea humana que viene en ascenso y ocupa hoy responsabilidades dentro del sistema de la agricultura, tanto en el sector empresarial como en las nacientes funciones estatales de las delegaciones municipales , que llevaron a debate sus principales preocupaciones y los nuevos retos y desafíos a los que se enfrentan.

Durante el proceso se profundizó en temas relacionados con el funcionamiento del O/B, la afiliación, la capacitación, bibliografías técnicas, gestión del conocimiento, utilización de la página Info@gro, sistema de estimulación interna, desarrollo del día de la ciencia y la técnica, uso de la Revista de Agricultura Orgánica, libros, manuales e instructivos técnicos que facilita la asociación, la divulgación del accionar en el territorio, la articulación con las asociaciones, medios de difusión, el movimiento del Fórum de ciencia y técnica, las BTJ, ANIR, y el movimiento agroecológico de campesino a campesino. En tal sentido se propuso: Perfeccionar el sistema de funcionamiento, legalidad asociativa y control interno de la Asociación, con el propósito de mejorar su modelo de gestión dentro del municipio.

Seguimiento a la fluctuación de los técnicos en el proceso de reordenamiento dentro y fuera del sector con énfasis en los nuevos ingresos, el fortalecimiento de las direcciones y las estructuras de la asociación con jóvenes con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento orgánico. Crecer en las formas productivas, en los 3 tipos de afiliación y dar respuesta al llamamiento del Comité Central del Partido y del Viceministro primero de la agricultura para organizar la fuerza técnica de este sector productivo, propiciaron debates acerca del trabajo de atención por estructuras de Actaf en las empresas para la organización de los técnicos en las CCS , CPA y UBPC, además del acompañamiento e intercambio con directivos de la ANAP con el objetivo de sensibilizar en el desarrollo futuro de esta tarea de vital importancia.

Trabajar en fortalecer la gestión del conocimiento, es una premisa de futuro, la vinculación estrecha con las instituciones educacionales, la ampliación de capacidades para el uso de las TICs, la vinculación de los especialistas del sector con profesores y estudiantes de politécnicos y universidad en función de la capacitación en las nuevas tecnologías recibidas por los diferentes programas con que cuenta la agricultura cubana, la promoción y aplicación de tecnologías sostenibles y buenas prácticas agrícolas amigables con el ambiente, asesorar y facilitar los procesos para la elaboración de los programas de desarrollo desde las bases productivas, están dentro de los debates fundamentales que a lo largo de estos días, cada uno, desde su posición, mantiene la premisa de hacer cada día una agricultura próspera y sostenible.

Por ello, ha llegado mayo, el quinto mes del año, lleno de orgullo para seguir creciendo, lanzar nuevos retos, ser las venas conductoras de todos los saberes, y dentro de la sociedad, ser mejores y acompañar firmemente a esta Revolución con la guía fiel e inspiradora del legado de nuestro inolvidable Fidel.

 

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.