gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020
Inicio Noticias Últimas noticias La mujer, fuerza indispensable para el trabajo de la Asociación
La mujer, fuerza indispensable para el trabajo de la Asociación
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Daysi Guantes López   
Martes, 07 de Marzo de 2017 15:48

No cabe dudas, hoy las mujeres representadas en esta asociación, son una fuerza vital para el trabajo que desempeñamos. Será que somos más sutiles y perceptivas de cuanto hay que hacer y hacerlo bien, por ello, nuestras manos laboriosas están representadas en una brigada de campo, en un laboratorio, frente a un aula en la formación del joven relevo, en una reciente minindustria de alimentos, como directivas desde nuestras estructuras de base , de municipio y de provincia, y también de la nación. Hoy somos el 46% de los directivos nacionales, el 58 % de los secretariados en las provincias y el 50 % en los municipios.

Nos orgullece ser esa fuerza capaz de impulsar los nuevos retos y desafíos de una agricultura cubana donde se debe sembrar el respeto y el reconocimiento a las capacidades y aportes, apoyando siempre la formación y ganando espacios, donde solo crezca el compromiso con la participación, liderazgo y reconocimiento a las mujeres.

Al llegar a una fecha tan significativa como el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el más justo de los homenajes debe rendírsele en cada lugar, por su entrega, su sacrificio, su perseverancia. Llegan a mí en estos momentos ejemplos de mujeres dentro de esta asociación que han sido y serán vigías y soñadoras de estos tiempos. Pienso en Paula Quintana, una hija de la tierra de Serafín Sánchez Valdivia, donde el caudal del Yayabo le corre en sus venas y sigue siendo un soldado fiel, a mérito de su jubilación, o en esa otra, Grisel Díaz Martínez, villareña , toda abnegación y constancia en su labor cotidiana, Sandrita, la mulata de fuego de Guantánamo, donde el poder de las fuerzas de la naturaleza no detienen a los que saben luchar y amar a pesar de las adversidades, a Nilda, indetenible como las fuerzas de la caballeriza de Agramonte.

Por estas y otras que se pueden enunciar por nombres, es por lo que en este Día Internacional de la Mujer, llegue la más profunda FELICITACION, por ser, estar y existir y por continuar amando lo que hacemos, claro está, de conjunto con los hombres, para mantener la igualdad de género.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.