gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020
Inicio Noticias Últimas noticias I Primer Fórum Científico de las Funciones Estatales Específicas (FEE)
I Primer Fórum Científico de las Funciones Estatales Específicas (FEE)
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Daysi Guantes López   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 00:00

El pasado 10 de febrero tuvo lugar en la delegación municipal de Ciego de Ávila, el I Primer Fórum Científico de las Funciones Estatales Específicas (FEE), con un total de 6 trabajos, donde el dominio de las funciones y el alto nivel de profesionalidad en su presentación fue nota descollante, pero el destaque de la jornada por su relevancia fue para el presentado en la función No. 11. Semillas y Recursos Fitogenéticos , de la autoría de Yurisleidys Váldes de la Rosa, una joven ingeniera en su quehacer de trabajo, pero ajustada a la metodología en el desarrollo de sus funciones, lo cual le valió por la comisión evaluadora de forma unánime, que dicho trabajo pase al fórum provincial a desarrollarse en el venidero mes de Marzo.

En este evento además, sus participantes debatieron sobre la necesidad de incrementar los conocimientos en el uso de las TICs, desarrollar proyectos de investigación que demuestren las potencialidades de las delegaciones municipales, la necesidad de categorización de los profesionales de la agricultura e incentivar la mayor motivación hacia los jóvenes, como garantía segura de los procesos en nuestra sociedad.

En la clausura, Daysi Guantes López, miembro del secretariado ejecutivo de la filial de Actaf en Ciego de Ávila, valoró como muy positivo lo evidenciado en este fórum y la necesidad de que para próximas emisiones se haga mucho mejor, mostrándose además en los debates realizados, cuanto nos falta por hacer, pero el camino al conocimiento de las nuevas tecnologías, la implementación y realización de los programas de desarrollo, la demanda de fuerza técnica calificada, la elaboración de los planes anuales de la economía, nos indican la necesidad de coordinar y sistematizar más el trabajo de la capacitación y preparación de los cuadros, reservas y especialistas, por ello, estamos aquí y estaremos en condiciones de acelerar y priorizar, como nos están señalando, este proceso, concluyó en su intervención, antes felicitando a todos los premiados.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.