gototopgototop
INFO@GRO

Jueves, 04 Junio 2020
Inicio Noticias Últimas noticias Asamblea Municipal V Congreso ACTAF en el municipio Ciego de Ávila
Asamblea Municipal V Congreso ACTAF en el municipio Ciego de Ávila
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Daysi Guantes López   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 20:50

Con una amplia representación de jóvenes de todas las entidades afiliadas a la asociación se desarrolló con éxito la asamblea V Congreso ACTAF en el municipio Ciego de Ávila, de la provincia de igual nombre, momento ideal para hacer un análisis exhaustivo de los retos y desafíos a que nos enfrentamos, cuando el país está llamado a hacer más eficientes y sostenibles los diferentes procesos productivos.

Presidida por Jorge Luis Pérez, funcionario del Buró provincial del PCC en esta central región del país, exhortó a los participantes a debatir los problemas, como mismo se hicieron durante el proceso de base y con la confianza de que cada uno de los planteamientos es escuchado con especial interés dado a la profundidad con que la fuerza técnica calificada del sistema de la agricultura y otras afines, ponen todo su experiencia en lograr mejores resultados con la aplicación de la ciencia y la técnica en producir alimentos, cada vez más sanos, para todo nuestro pueblo.

Miguel González de la UEB Vegetales de la Empresa Agroindustrial Cítricos plantea sobre el trabajo que ha venido desarrollando su organización de base, a pesar del buen trabajo se revisaron en el balance las limitaciones que aún les quedan. La motivación al pertenecer a la organización, se logra cuando las personas ven el trabajo desde dentro, que aún les queda por perfeccionar.

Elio Crespo presidente de la BTJ Provincial se refirió a que se habla de integración y que esa es la palabra clave, pero que también tiene que haber estimulación para el trabajo científico técnico que realizan los jóvenes.

Wilfredo León Valdés del órgano de base CATEC expresa que debe ser una misión atraer a los técnicos jóvenes y mantener los que tenemos en razón de preparar el relevo. Añade Wilfredo la experiencia de las brigadas de la entidad y la unión con la de los hoteles de la Cayería Norte y algunos de Varadero, donde se implementan prácticas agroecológicas y de conservación y mejoramiento de suelos. Refiere que en este trabajo se articula con los Servicios técnicos de la Agricultura y otras entidades que tiene que ver con la protección del medio ambiente.

Los presentes en la asamblea ratificaron a Verania Felicia Hernández Peláez, como presidenta de los técnicos agrícolas y forestales del municipio cabecera.

Se desarrolló además el sistema de estimulación, donde fueron reconocidos por su accionar en este período un total de 13 técnicos destacados, 11 órganos de base y 7 Socios Institucionales, además de la entrega del Premio ACTAF por la Obra de la Vida al Msc. Ariel Echemendía Hernández, un incansable profesional de las ciencias del suelo y el Premio a la Creatividad de la Mujer en el Medio Rural a Belkis Rabelo Camacho, quien lleva más de 25 años como coordinadora de ACTAF en la Empresa Agroindustrial Ceballos.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.