gototopgototop
INFO@GRO

Sábado, 22 Febrero 2020
Inicio Noticias Últimas noticias 21 Aniversario de la creación del Servicio Estatal Forestal!
21 Aniversario de la creación del Servicio Estatal Forestal!
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Elias Linares Landa   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 00:00

El 6 de febrero se cumplen 21 años de la creación en Cuba del Servicio Estatal Forestal (SEF), órgano subordinado al Ministerio de la Agricultura con la función de aplicar lo establecido por la Ley 85 - que se crea con el fin de separar las funciones estatales de las empresariales, el decreto de contravenciones y el reglamento de la Ley Forestal.

Con la creación del SEF, la actividad forestal se convierte en la primera de la agricultura en separar las funciones estatales de las productivas, y su estructura abarca todas las provincias y los municipios del país - Los municipios se agrupan de acuerdo a su complejidad por el volumen de actividades forestales, al área boscosa que poseen y la población existente, y se organización en municipios simples con dos funcionarios, municipios complejos con tres funcionarios y municipios muy complejos con 4 funcionarios.

Con la llegada de otro aniversario, la ACTAF reconoce el quehacer del Servicio Estatal Forestal (SEF) en la capacitación de sus integrantes, la participación en la instrumentación de toda la documentación, los permisos forestales, las licencias operativas, las actividades prácticas de todo el proceso, y el estudio minucioso de la letra de la Ley. Además destacar su papel en la lucha contra las manifestaciones delictivas y en la aplicación del sistema de multas por la violación de lo establecido en la ley forestal y las contravenciones por la violación del reglamento.

 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.