Miércoles, 04 Diciembre 2019
| Evaluación de nuevos genotipos de haba para el consumo en fresco con un hábito de crecimiento determinado en el centro de Chile |
| Secciones Temáticas - Horticultura | |||
| Martes, 12 de Noviembre de 2013 23:40 | |||
|
Las habas (Vicia faba) suelen consumirse corrientemente secas. En Chile, sin embargo, el haba se cultiva como un cultivo hortícola para consumo fresco con genotipos indeterminados. Los nuevos genotipos 'Alarga', 'Retaca' y 'Verde Bonita', que tienen hábito de crecimiento determinado, fueron evaluados en seis ambientes con riego en el centro de Chile en tres ubicaciones: Rancagua, Talca y Talagante y en dos fechas de siembra. El objetivo fue determinar las características productivas y seleccionar los genotipos de mejor performance en términos de rendimiento de la vaina y rendimiento de grano fresco. Por Cecilia Baginsky y colegas. En inglés. 2013, 8 pág., 0,6 Mb En el sitio: Revista Agricultura Técnica. Origen: Chile. Leer artículo completo
|

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53 2027832 Correo-e: infoagro@actaf.co.cu
Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.

