gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 09 Diciembre 2019

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Frutales El comportamiento poscosecha de frutos de aguacate Hass es influenciado por el portainjerto
El comportamiento poscosecha de frutos de aguacate Hass es influenciado por el portainjerto
Secciones Temáticas - Frutales
Miércoles, 02 de Abril de 2014 06:18
Los portainjertos clonales de aguacate (palta, Persea americana) mantienen las características deseables del portainjerto y le confieren al árbol una mejor adaptación a condiciones adversas de cultivo. Se sabe que los portainjertos influyen sobre la calidad interna del fruto de aguacate ya que estos pueden tener diferente capacidad de absorber y transportar nutrimentos así como compuestos orgánicos a la copa del árbol. Este comportamiento depende de la interacción portainjerto-cultivar. Se investigó sobre la influencia de 10 portainjertos tolerantes a sequía y cinco tolerantes al patógeno Phytophthora cinnamomi sobre la calidad postcosecha de frutos de aguacate Hass. Por Juan Antonio Herrera-González y colegas. 2013, 15 pág., 0,51 Mb En el sitio: Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. Origen: México.
Leer artículo completo
 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.