gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 09 Diciembre 2019

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Frutales Vitis vinifera cv. Tannat: respuesta a la variabilidad climática
Vitis vinifera cv. Tannat: respuesta a la variabilidad climática
Secciones Temáticas - Frutales
Martes, 25 de Marzo de 2014 23:17
Las plantas de vid responden a las condiciones climáticas del año, especialmente son sensibles a la temperatura y al régimen hídrico. La variación en la duración de los estados fisiológicos, así como la composición final de la uva, evidencian una respuesta del cultivo al clima. En esta investigación se analizó la evolución de bio-índices, que tienen en cuenta las temperaturas, las precipitaciones y la evapotranspiración potencial durante el ciclo del cultivo, y se determinó la respuesta de la vid, cv. Tannat, a la variabilidad climática observada en una serie de años en el sur de Uruguay. Se trabajó con la variedad de uva para vinificar Tannat, ya que es la más adaptada a las situaciones de Uruguay y es la cepa considerada insignia del país, ya que aporta vinos con gran tipicidad y originalidad debido a su gran potencial enológico. Por Mercedes Fourment y colegas. 2013, 10 pág., 0,18 Mb En el sitio: Revista Agrociencia. Origen: Uruguay.
Leer artículo completo
 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.