Miércoles, 04 Diciembre 2019
| La zarzamora, cultivo alternativo para el Estado de Sonora, México |
| Secciones Temáticas - Frutales | |||
| Martes, 29 de Octubre de 2013 20:19 | |||
|
Sonora en México se ha caracterizado por ser uno de los principales estados reconocidos internacionalmente por su producción en melón, calabaza, sandía, uva de mesa y nuez. Dada la ubicación geográfica y la existencia de microclimas se han evaluado cultivos alternativos de alto valor comercial para promover la diversificación de especies. Así se estableció una parcela experimental en la cual se evaluaron dos variedades de zarzamora: Brazos y Tupy. La primera fue incluida por sus características de rusticidad y la segunda, por que ha desplazado a Brazos en regiones productoras del centro del país, por su tamaño y cualidades de poscosecha, características importantes al ser un fruto con limitada vida de anaquel. Por Amparo del Carmen Meza Moller y colegas. 2013, 12 pág. En el sitio: Revista Mexicana de Agronegocios. Origen: México. Leer artículo completo
|

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53 2027832 Correo-e: infoagro@actaf.co.cu
Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.

