gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Frutales Calidad del fruto de mango cv. Palmer luego del almacenamiento a bajas temperaturas
Calidad del fruto de mango cv. Palmer luego del almacenamiento a bajas temperaturas
Secciones Temáticas - Frutales
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 21:08
Este trabajo tuvo como objetivo evaluar la calidad de los frutos de mango Palmer, previamente almacenados a bajas temperaturas, después de su traslado a las condiciones del medio ambiente. Los frutos fueron cosechados en madurez fisiológica, cuidadosamente transportados, seleccionados y estandarizados por color, tamaño y ausencia de lesiones. Fueron tratados con fungicida y luego almacenados a 2°C y 75,7% HR, 5°C y 73,8% RH y 12°C y 82% HR, durante 7, 14 y 21 días. Al final de cada período, la fruta se transfirió a temperatura ambiente, 22,9°C y 62,3% de HR. Se la mantuvo durante 1, 3, 5 y 7 días, simulando el período de comercio, y se evaluó la cáscara para ocurrencia de lesiones y enfermedades, la firmeza de la pulpa, sólidos solubles, acidez titulable y ácido ascórbico. Por Ana Carolina Almeida Miguel y colegas. En portugués. 2013 En el sitio: Revista Brasileira de Fruticultura. Origen: Brasil.
Leer artículo completo
 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.