gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 18 Noviembre 2019

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Frutales
El comportamiento poscosecha de frutos de aguacate Hass es influenciado por el portainjerto
Secciones Temáticas - Frutales
Miércoles, 02 de Abril de 2014 06:18
Los portainjertos clonales de aguacate (palta, Persea americana) mantienen las características deseables del portainjerto y le confieren al árbol una mejor adaptación a condiciones adversas de cultivo. Se sabe que los portainjertos influyen sobre la calidad interna del fruto de aguacate ya que estos pueden tener diferente capacidad de absorber y transportar nutrimentos así como compuestos orgánicos a la copa del árbol. Este comportamiento depende de la interacción portainjerto-cultivar. Se investigó sobre la influencia de 10 portainjertos tolerantes a sequía y cinco tolerantes al patógeno Phytophthora cinnamomi sobre la calidad postcosecha de frutos de aguacate Hass. Por Juan Antonio Herrera-González y colegas. 2013, 15 pág., 0,51 Mb En el sitio: Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. Origen: México.
Leer artículo completo
 
Información de mercados y rentabilidad en papa en el Valle de Serdán, Puebla, México
Secciones Temáticas - Frutales
Miércoles, 02 de Abril de 2014 06:18
La producción de papas en la región Valles de Serdán, Estado de Puebla, México, presenta una fuerte caída durante los últimos diez años debido fundamentalmente a problemas de productividad, mercados y rentabilidad. Esta investigación tuvo por objetivo conocer el impacto de la información de mercados, sobre los precios de venta y rentabilidad obtenida por productores de papa en la región del estudio. Por Sergio Orozco Cirilo y colegas. 2013, 13 pág., 0,44 Mb En el sitio: Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. Origen: México.
Leer artículo completo
 
Respuesta del plátano a la fertilización con P, K y S durante el primer ciclo productivo
Secciones Temáticas - Frutales
Miércoles, 02 de Abril de 2014 06:18
Se evaluó la respuesta en crecimiento y rendimiento de la primera generación del plátano (Musa AAB) a la fertilización mediante fósforo, potasio y azufre. El estudio se estableció en La Fortuna, San Carlos, Costa Rica, y se aplicaron 0, 125, 250, 375 kg/ha de K2O, 0 y 70 kg/ha de P2O5 en uno de los ensayos, mientras que en otro ensayo se aplicaron los mismos niveles de K2O, además de 0 y 30 kg/ha de azufre. Por Parménides Furcal-Beriguete y Alejandro Barquero-Badilla. 2013, 12 pág., 0,5 Mb En el sitio: Revista Agronomía Mesoamericana. Origen: Costa Rica.
Leer artículo completo
 
Índice de calidad del suelo en áreas cultivadas con banano en Panamá
Secciones Temáticas - Frutales
Miércoles, 02 de Abril de 2014 06:18
Se desarrolló un índice para la gestión agrícola y ambiental en suelos cultivados con banano en Panamá. El estudio se llevó a cabo en cinco fincas bananeras independientes del distrito de Alanje y seis pertenecientes a la Cooperativa COOSEMUPAR en Barú, en el Pacífico de Panamá. Para describir los indicadores se abrieron cuatro calicatas, por cada área de alta y baja productividad, en la banda de fertilización de plantas de banano recién florecidas. Se registraron los datos biométricos de veinte plantas cercanas a cosecha. Por José Villarreal-Núñez y colegas. 2013, 16 pág., 0,47 Mb En el sitio: Revista Agronomía Mesoamericana. Origen: Costa Rica.
Leer artículo completo
 
Dinámica y competencia intrasectorial en la agricultura uruguaya. Los cambios en la última década
Secciones Temáticas - Frutales
Martes, 25 de Marzo de 2014 23:17
Se presentan las conclusiones del Grupo Disciplinario de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Uruguay, sobre los factores que inciden sobre los cambios recientes de la economía agrícola uruguaya. Se efectuó un análisis basado en información estadística del comportamiento de seis sectores productivos relevantes del Uruguay: ganadería vacuna, lechería, agricultura, arroz, forestación y citricultura. Las hipótesis analizadas como posibles causas de los cambios fueron: 1. La inserción de Uruguay en el mercado internacional y el elevado precio de los commodities; 2. La dinámica de la economía agrícola de Brasil y Argentina y su expansión al Uruguay, 3. La inversión y el cambio tecnológico, 4. Las políticas económicas, incluyendo las políticas sectoriales, y la estabilidad y seguridad institucional. Por Miguel Vassallo. 2013, 10 pág., 0,11 Mb En el sitio: Revista Agrociencia. Origen: Uruguay.
Leer artículo completo
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 1 de 27

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.