gototopgototop
INFO@GRO

Jueves, 04 Junio 2020

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Forestales Propiedades físicas y químicas de sustratos renovables para producir plantines
Propiedades físicas y químicas de sustratos renovables para producir plantines
Secciones Temáticas - Forestales
Martes, 25 de Marzo de 2014 23:16
La urgente necesidad de aumentar el número de plantines plantados anualmente, así como problemas en la disponibilidad de las materias primas que tradicionalmente se utilizan en la preparación de sustratos para semilleros, ha llevado a la necesidad de desarrollar estudios destinados a la evaluación de nuevos materiales para sustratos. Se analizaron las propiedades físicas y químicas de sustratos en base a materiales renovables y de alta disponibilidad, tales como fibra de coco, cáscara de arroz carbonizada en diferentes tamaños de partículas, biosólido (derivado de aguas residuales) y corteza de pino semicompostada. A partir de distintas combinaciones, los tratamientos consistieron en 41 sustratos. Por Dagma Kratz y colegas. En portugués. 2013 En el sitio: Revista Arvore. Origen: Brasil.
Leer artículo completo
 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.