gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 13 Julio 2020

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Forestales SilvoINTA: aplicación para móviles para asistir a la silvicultura de bosques irregulares
SilvoINTA: aplicación para móviles para asistir a la silvicultura de bosques irregulares
Secciones Temáticas - Forestales
Martes, 01 de Octubre de 2013 22:01
Se presenta una aplicación para dispositivos móviles Android (celulares o tablets) denominada SilvoINTA, desarrollada a los efectos de mejorar el método habitual para realizar la selección y posterior marcación de árboles a cortar en cortas de aprovechamiento y manejo en bosques irregulares. Se debe ingresar la superficie de la parcela censada y el número de árboles clasificados por especie, clase diamétrica y destino (queda o se corta). Luego la aplicación calcula en tiempo real la intensidad de corta en área basal, la distribución diamétrica original y resultante y otras clasificaciones; asistiendo a las decisiones del silvicultor. Por Marcelo Navall y colegas. 2013, 6 pág., 0,1 Mb En el sitio: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Origen: Argentina.
Leer artículo completo
 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.