gototopgototop
INFO@GRO

Jueves, 24 Septiembre 2020

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Flores y Plantas Ornamentales Momento del despunte apical e intensidad lumínica en el crecimiento y calidad del crisantemo
Momento del despunte apical e intensidad lumínica en el crecimiento y calidad del crisantemo
Secciones Temáticas - Flores y Plantas Ornamentales
Martes, 25 de Marzo de 2014 23:17
El despunte apical y la aplicación de días largos son técnicas esenciales para la producción del crisantemo; sin embargo, poco es lo que se sabe acerca de cómo estos factores afectan la calidad de estas plantas. En este estudio se evaluó el efecto de la fecha de la poda apical y diferentes intensidades de luz como 'corte de la noche' en el crecimiento y la calidad del crisantemo en maceta. En el ensayo, los tratamientos fueron cinco distintas intensidades lumínicas entregadas por lámparas incandescentes de 100 W colocadas a un metro de altura y los subtratamientos fueron las fechas de la poda apical (15, 17, 19 y 21 días después de la plantación). Las plantas se mantuvieron en días largos hasta 21 días luego del transplante. Por Gabriel P. Garde y colegas. En portugués. 2013 En el sitio: Horticultura Brasileira. Origen: Brasil.
Leer artículo completo
 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.