gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020

Sección impulsada por

BuscAgro el directorio temático agropecuario y de ciencias afines


Inicio Flores y Plantas Ornamentales Comparación de siete fórmulas chilenas para la valoración del arbolado urbano
Comparación de siete fórmulas chilenas para la valoración del arbolado urbano
Secciones Temáticas - Flores y Plantas Ornamentales
Martes, 10 de Diciembre de 2013 22:58
Los árboles urbanos aportan al ambiente a través de sus funciones biológicas y amenidades, y son un valor económico y social para las ciudades, así como un valor en sostenibilidad. Sin embargo, su valor en términos monetarios es difícil de cuantificar, se obtiene principalmente mediante fórmulas, siendo una práctica adoptada en diversas ciudades. El objetivo del presente estudio fue comparar siete fórmulas usadas en diez municipios de Chile, incluyendo la fórmula del Council of Tree Landscape Appraiser (CTLA) de EE.UU. Las fórmulas se aplicaron a dos árboles de 14 especies seleccionadas en diferentes contextos urbanos en Talca, determinando las diferencias y similitudes de los resultados monetarios de la tasación. Por Mauricio Ponce-Donoso y colegas. 2013, 15 pág., 0,38 Mb En el sitio: Revista Agrociencia. Origen: México.
Leer artículo completo
 

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.