gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 09 Diciembre 2019

José Martí y la agricultura

“En los pueblos que han de vivir de la agricultura los gobiernos tienen el deber de enseñar preferentemente el cultivo de los campos. Se está cometiendo en el sistema de educación de la América Latina un error grandísimo: en pueblos que viven casi por completo de los productos del campo, se educa exclusivamente a los hombres para la vida urbana, y no se les prepara para la vida campesina”

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca
Listado de archivos

La agricultura familiar alimentando al mundo y cuida el...

La Conferencia Mundial de Agricultura Familiar celebrada en Bilbao los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011, ha resultado realmente productiva y enriquecedora en el trabajo colectivo..

La Agricultura Urbana en la planificación de la ciudad

La relación de la agricultura urbana con la planificación de la ciudad, no debe ser vista como un elemento meramente aislado y con una única incidencia local. Muy por el contrario, la agricultura urbana implica una nueva mirada al concepto de ciudad y a l ...

Categoría:Agricultura Urbana

La agricultura urbana y la producción de alimentos: la ...

A principios del siglo XXI, el sector agroalimentario cubano se encuentra ante una gran disyuntiva. Debe producir para dar alimento a más de 11 millones de habitantes...

La capacitación como una vía para la transformación de ...

Este proyecto se implementa motivado por la importancia que reviste el fortalecimiento de las organizaciones barriales y comunidades en el empeño de su empoderamiento y contribución al desarrollo de una real participación ciudadana.

Categoría:Capacitación

La Capacitación como vía para garantizar la siembra y p...

El programa de capacitación contempla la ejecución de seminarios, conferencias, encuentros directos en las fincas, consultas técnicas, cursos de capacitación y la creación de círculos de interés con estudiantes así como la elaboración y entrega de materia ...

Categoría:Granos

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.