gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 09 Diciembre 2019

José Martí y la agricultura

"Se está cometiendo en el sistema de educación en la América Latina un error gravísimo: en pueblos que viven casi por completo de los productos del campo, se educa exclusivamente a los hombres para la vida urbana, y no se les prepara para la vida campesina".

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Jóvenes Agroecólogos

Jóvenes Agroecólogos

Como iniciativa del Programa de Agroecología de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), se creó el Grupo de Jóvenes Agroecólogos (GJA), formado por representantes de centros científicos, docentes y de producción, con el objetivo de promover la Agroecología como base para el manejo sostenible de los agroecosistemas. Sin dudas, la capacidad de los jóvenes para innovar y desarrollar valiosas experiencias agrarias, constituye una verdadera fortaleza para promover una agricultura productiva, económicamente viable, energética y ambientalmente eficiente, saludable y socialmente justa. Hemos creado este espacio para compartir los resultados y experiencias prácticas que los jóvenes agroecólogos cubanos ponen al servicio de una agricultura sobre bases agroecológicas, lo que constituye una valiosa fuente de información como contribución al desarrollo agrario sostenible. Desde el año 2011, fue creado el Grupo de Jóvenes de la Sociedad Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), en el III Congreso de ésta organización, celebrado en Morelos, Mexico, al cual se ha integrado desde entonces nuestro GJA como parte del capítulo cubano de esa prestigiosa organización.

Los interesados pueden enviar sus contribuciones a: Yaril Matienzo Secretaria GJA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Fernando Funes Aguilar Coordinador Programa Agroecología de la ACTAF Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.