gototopgototop
INFO@GRO

Jueves, 24 Septiembre 2020

José Martí y la agricultura

"Con el trabajo manual en la Escuela, el agricultor va aprendiendo a hacer lo que ha de hacer más tarde en el campo propio; se encariña con sus descubrimientos de las terquedades o curiosidades de la tierra como un padre con sus hijos; se aficiona a sus terruños que cuida, conoce, deja en reposo, alimenta y cura, tal y de muy semejante manera, como a su enfermo se aficiona un médico"

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Granos Valoración de 15 variedades de frijol común(Phaseolus vulgaris L.) para diversificar la producción en el municipio La Sierpe

Valoración de 15 variedades de frijol común(Phaseolus vulgaris L.) para diversificar la producción en el municipio La Sierpe

Descargar
frijol comun.pdf (2340 visto)
En la presente investigación se realizó una valoración de 15 variedades de frijol las cuales se sembraron en época tardía: 7 de color negra el 31 de Diciembre, 6 rojas y 2 blancas el 2 Enero, con el objetivo de determinar las que se adapten a las condiciones climáticas y edáficas del municipio para introducir nuevas especies y contribuir al aumento de la biodiversidad genética y al mejoramiento de la fertilidad de los suelos. Se aplico materia orgánica a dosis de 3 kg. / m2, las parcelas con área de 10 m2, compuestas por 5 surcos y distancia de siembra 0.50 m por 0.10 m con un diseño en bloques al azar de 4 replicas. Se realizaron dos cultivos o deshierbes manuales, no se utilizo productos químicos para comprobar la tolerancia a plagas y enfermedades. Se tomaron las muestras del 10 % de la población de las parcelas desechando los surcos de los bordes.

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.