gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 17 Febrero 2020

José Martí y la agricultura

"Se está cometiendo en el sistema de educación en la América Latina un error gravísimo: en pueblos que viven casi por completo de los productos del campo, se educa exclusivamente a los hombres para la vida urbana, y no se les prepara para la vida campesina".

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Granos Instructivo técnico abreviado del Maní

Instructivo técnico abreviado del Maní

Descargar
El maní es el cultivo oleaginoso más importante después de la soya, con un contenido entre un 45-55% de aceite en sus granos, siendo éste de muy alta calidad. También posee de 24-45% de proteína. El maní es de gran valor nutritivo, consumiéndose la mayoría de las veces tostado y salado, usadas como aditivos o sustitutivos de otros granos en la elaboración de confituras y turrones; además, muy variadas son las formas de consumo, ya sea en sopas, dulces, horchatas, etc. La torta de maní resultante de la extracción de aceite es un excelente concentrado proteico para la alimentación del ganado, con un 45% de proteína y 8% de aceite. Los restos de cosecha (follaje, ramas, etc.) son de gran utilidad tanto para la alimentación de diferentes tipos de ganado (12% de proteína), o sencillamente en el arrope de otros cultivos.

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.