gototopgototop
INFO@GRO

Jueves, 24 Septiembre 2020

José Martí y la agricultura

”La tierra produce sin cesar…
si los que en ella viven quieren
librarse de miseria, cultívenla
de modo que en todas las
épocas produzca más de lo
necesario para vivir: así se basta
la imprescindible, se previene
lo fortuito, y, cuando lo fortuito
no viene se comienza el ahorro
productivo que desarrolla la
verdadera riqueza”

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Cooperación La Cooperación Internacional

La Cooperación Internacional

Es la acción conjunta que se realiza entre los países y entre éstos y los organismos internacionales para apoyar el desarrollo económico y social de la población. Es un concepto global que comprende diferentes modalidades de ayuda que fluyen hacia los países de menor desarrollo relativo.

En un principio la cooperación tenía un sentido "asistencialista", en el cual los países desarrollados transferían recursos a los países en vías de desarrollo, sin establecer contraprestaciones o relaciones de intercambio. Era una asistencia de tipo vertical o "norte - sur".

Las transformaciones políticas, económicas y culturales de los países, creó un nuevo sistema de relaciones internacionales que posibilitó el cambio del concepto de asistencia por el de cooperación. Este término, implica "actuación conjunta para un mismo fin".

La cooperación, en su concepto tradicional, se conoce como la ayuda oficial dirigida a los países en vías de desarrollo por parte de los países avanzados o por organismos multilaterales de cooperación "norte - sur".


 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.