gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 18 Noviembre 2019

José Martí y la agricultura

“y los padres, a los hijos, a quienes quieren hacer beneficio verdadero con enseñarles en el cultivo de la tierra, la única fuente absolutamente honrada de riqueza”

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Comercio

Comercio

Listado de archivos RSS
Añada su archivo haciendo clic aquí.

Costos y margenes de comercialización

Las organizaciones y agencias de mercadeo, al realizar ciertas funciones y prestar diversos servicios, hacen posible que los productos básicos, las frutas y hortalizas frescas y otros productos se muevan a lo largo de los canales de comercialización desde ...

Estrategia de fijación de precios

Muchos textos de mercadeo comparan y contrastan los enfoques del mercadólogo y del economista en relación con las decisiones de fijación de precios. Esto implica que las dos disciplinas tienen, virtualmente, perspectivas irreconciliables en cuanto a “la m ...

Estrategia de Productos

Uno de los más importantes conceptos de mercadeo es el de la mezcla de mercadeo. Los elementos de esta mezcla son la fijación de precios, el producto, la promoción y la distribución. Al alterar uno o más de estos componentes se modifica la naturaleza de l ...

Gestión del canal y distribución fisica

Este capítulo se centra en la gestión del canal y el tema relacionado de la distribución física. La selección de los canales de distribución influirá en las decisiones sobre cada uno de los otros elementos de la mezcla de mercadeo. Las decisiones de fijac ...

Investigación del Mercadeo

La administración trata fundamentalmente sobre la toma de decisiones. La toma de decisiones está invariablemente rodeada de incertidumbres, y por consiguiente, de riesgos. La investigación del mercadeo tiene la responsabilidad de ayudar a reducir los nive ...

La revolución del supermercado, Producir alimentos ¿par...

“Estos nuevos supermercados no están dirigidos únicamente a los consumidores de ingresos más altos. En Asia y América Latina, se están expandiendo en barrios más pobres, ciudades más pequeñas y zonas rurales, orientándose hacia los consumidores de clase m ...

Las comunicaciones en el mercadeo

Las comunicaciones en el mercadeo se realizan con la intención de informar y persuadir a una audiencia objetivo, con la finalidad de influir en el comportamiento de ese grupo. Los comportamientos de interés para los agronegocios pueden ir desde estimular ...

Mercadeo Agrícola y de Alimentos

A medida que los individuos miembros de una sociedad se van especializando en sus actividades económicas, van dependiendo cada vez más de los demás para abastecerse de los productos y servicios que necesitan. Así se inicia un proceso de intercambio entre ...


 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.