gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 09 Diciembre 2019

José Martí y la agricultura

“Y para que el trabajo de los estudiantes de agricultura sea doblemente útil, no lo aplican sólo en las escuelas al laboreo de la tierra por los métodos ya conocidos, sino a la prueba de todas las reformas que la experiencia o la invención van sugiriendo; que con las Escuelas de Agricultura vienen a ser grandes benefactores ya probada, y evitan arriesgar las sumas y perder el tiempo que el experimentarla por cuenta propia les hubiera costado. Y contrae el hábito saludable de desear, examinar y poner en práctica lo nuevo”

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Caña de Azúcar

Caña de Azúcar

La caña de azúcar es una planta proveniente del sureste asiático. La expansión musulmana supuso la introducción de la planta en territorios donde hasta entonces no se cultivaba. Así llegó al continente europeo, más en concreto a la zona costera entre las ciudades de Málaga y Motril, siendo esta franja la única zona de Europa donde arraigó. Posteriormente los españoles llevaron la planta, primero a las islas Canarias, y luego a América. Así este cultivo se desarrolló en países como Cuba, Brasil, México, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, que se encuentran entre los mayores productores de azúcar del mundo.

El jugo de su tronco es la principal fuente de azúcar. Después de cosechar la caña, pasa bajo unas cuchillas desmenuzadoras, para luego pasar al trapiche. Este jugo es depurando por una serie de filtros; a continuación, se somete a un tratamiento clarificante y de ahí se coloca en depósitos de cocción al vacío, donde se concentra el jugo; por último, se cristaliza el azúcar del jugo. Una vez cristalizado el azúcar, se extrae el agua restante quedando así el azúcar blanco común que se conoce habitualmente.

Listado de archivos RSS
Añada su archivo haciendo clic aquí.

Contribución del sector cañero a la mitigación del camb...

La emisión de Gases con Efecto Invernadero (GEI) que se producen como resultado de las diferentes actividades desarrolladas por el hombre, y que se acumulan en la atmosfera, están teniendo un efecto importante en el calentamiento global que induce y produ ...

Impacto de las lluvias e inundaciones sobre la caña de ...

Con motivo del reciente incremento de las lluvias observado en prácticamente todo el país y que provocara importantes inundaciones en la zona de Guanacaste y el Pacífico Central, principalmente, en afección directa del sector agropecuario y muy particular ...


 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.