gototopgototop
INFO@GRO

Lunes, 18 Noviembre 2019

José Martí y la agricultura

“Esto no se aprende o se aprende mal en libros. Esto no puede exhibirse en las exposiciones. Esto, sólo en parte, y con grandísimo dispendio, podría enseñarse en las escuelas de agricultura”

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Biocombustibles AGROCOMBUSTIBLES:La situación de Nicaragua en el contexto regional

AGROCOMBUSTIBLES:La situación de Nicaragua en el contexto regional

En el 2008 fuimos testigos de un desmesurado aumento de los precios de los alimentos en casi todo el mundo. Incremento con fuertes consecuencias para los sectores sociales más vulnerables. De acuerdo con el Banco Mundial, el incremento en el precio del arroz llevó a 100 millones de personas a vivir por debajo del umbral de la pobreza. El presidente de este organismo, Robert Zoellick, declaró que los agrocombustibles “contribuyen significativamente” en este problema y afirmó que el uso de maíz para etanol en Estados Unidos había consumido más del 75 por ciento de la producción mundial de ese cereal desde 2006 al 2008.

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.