gototopgototop
INFO@GRO

Jueves, 24 Septiembre 2020

José Martí y la agricultura

“Las revoluciones son estériles cuando no se firman con la pluma en las escuelas y con el arado en el campo”.

Lo más votado

Leer más...

Lo más destacado

Leer más...

Inicio Biblioteca Agricultura Urbana Estudio de casos Reciclaje de desechos por medio de la Agricultura Urbana en Hubli-Dharwad

Reciclaje de desechos por medio de la Agricultura Urbana en Hubli-Dharwad

Descargar
hubli.pdf (945 visto)
La agricultura urbana en la India se caracteriza por la tradición y los vínculos con las zonas rurales. Si bien en algunas ciudades metropolitanas las comunidades de bajos ingresos están cultivando vegetales en pequeñas parcelas de tierra, por demás la mayoría de actividades agrícolas urbanas se relacionan con la cría de animales, especialmente en las lecherías urbanas. Las actividades agrícolas urbanas y peri-urbanas en la India están particularmente asociadas con las fuentes de desechos en las ciudades, tanto en términos del consumo de los mismos como de la producción de excrementos. Como lo indicaron Furedy y Whitney (1997: 2), "la producción de alimentos usando desechos es una tradición generalizada en las ciudades asiáticas".

 

info@gro © 2008 – 2017 Todos los derechos reservados. ACTAF - Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
ACTAF Sede Nacional en Calle 98 No. 702, esquina a 7ma, Playa, La Habana, Cuba.
Teléf.: + 53  2027832               Correo-e:
infoagro@actaf.co.cu

Los contenidos que se encuentran en info@gro están dirigidos fundamentalmente a técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, directivos y productores de la agricultura.
Bajo ninguna circunstancia la información que se ofrece en este sitio puede ser comercializada o manipulada con fines de lucro.